miércoles, 15 de diciembre de 2010

De aquí y de allá

    Lo prometido era deuda… Hasta hoy. Como os anunciábamos en la anterior entrada, el 13 de diciembre Dave Jones nos presentó el periódico del que es editor, el Costa Blanca News. Se trata de un producto periodístico que acerca la actualidad de España a los angloparlantes que en algún momento se enamoraron del país, convirtiéndolo en su hogar.

   Entre otros aspectos, abordó el nacimiento de su diario, que desde que se fundó en los 70 ha crecido vertiginosamente. La convivencia de éste con las publicaciones patrias llevó a las inevitables comparaciones. ¿En qué se diferencian nuestros periódicos de The Times o The Guardian? ¿Es que estos últimos no se usan como papel para secar cuando dejan de estar vigentes? La respuesta nos llevó por otros derroteros: el formato y la forma de escribir (con títulos más cortos en la prensa inglesa) son las claves.

   Tras su exposición, las chicas de la segunda planta conseguimos entrevistarlo en exclusiva. Tenemos que disculparnos por la calidad del sonido, que deja bastante que desear, pero no hay nada que unos buenos subtítulos no consigan hacer comprensible.

 

6 comentarios:

  1. Aunque el audio no sea demasiado bueno, la entrada es francamente buena, de los únicos blogs que han subido una entrevista audiovisual.

    ResponderEliminar
  2. Desde Descubriendo el Descampus:

    Muy buena idea entrevistar al editor, la entrada es clara y concisa. Un poco más de información redactada tampoco estaría de más.

    Seguid así :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada con información muy novedosa. Con los subtitulos los problemas del video se olviden, además de que demostrais vuestro buen inglés.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo sorprendéis con una increíble entrada. Apoyamos el comentario del pentágono, los problemas de audio (que no fueron culpa vuestra...) se olvidan gracias a los subtítulos.

    En cuanto al periódico, muy interesante proyecto el de decicar una edición para todos los residentes ingleses (que cada vez son más, basta con echar un vistazo por Benidorm).

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Gran complemento entre lo redactado y lo audiovisual. Y como dicen los compañeros, aunque el audo no sea bueno, la esencia queda reflejada con los subtítutlos. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  6. Buena información y bien contextualizada. Hubiera estado bien una conclusión tras el vídeo, para explicar algunas de las ideas.Apuntadlo para la próxima.
    Un saludo

    ResponderEliminar