miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mejor prevenir que curar

    Hoy, 1 de Diciembre, es el Día Mundial contra el Sida. La UMH, como todos los años, inició el lunes pasado una campaña de concienciación cuyo lema es “Quiérete, Hazte la Prueba. Usa el preservativo”. El objetivo es concienciar a nuestra comunidad universitaria de que hay que prevenir riesgos.
 
   El Sida es una de las enfermedades más importantes de nuestro tiempo.  Los datos apuntan a que hay un 25% de personas infFoto2278ectadas sin saberlo. Por ello, estos actos son un llamamiento a realizarse la prueba que detecta la enfermedad. Así se adoptan las medidas necesarias para evitar la transmisión del VIH y se accede a un tratamiento eficaz que mejore la calidad de vida y aumente la supervivencia. No es doloroso, no cuesta nada y es anónimo, según nos han informado fuentes externas a la UMH: tan sólo es necesario dar las iniciales.
 
   Podremos visitar la campaña, que se basa principalmente en carteles e imágenes informativas, en la planta baja del edificio Altabix. La ubicación ha sido elegida de forma estratégica; casi todos los alumnos tienen clases allí o, como nosotras, lo utilizan de atajo (especialmente en estos días de intensas lluvias y escasos caminos asfaltados).
 
   Para obtener más información podéis consultar el anuncio publicado en la página web de la universidad, o los blogs de nuestros compañeros.
 
Foto2277

5 comentarios:

  1. Por suerte es una enfermedad que a día de hoy tiene tratamiento, pero cuando apareció en los 80 no se tenía mucha información sobre ello. Es una pena que la gente siga sin usar protección sabiendo a lo que nos enfrentamos. Es algo duro y para toda la vida, pero algo que se puede prevenir así que a ver si la conciencia aparece de una vez.

    PD: Siempre que es 1 de Diciembre me acuerdo de freddy mercury, para mí el más grande. Hace 19 años que falleció (24 Noviembre de 1991) y tenía sida.
    Ánimo a todos aquellos que vivan de cerca esta enfermedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen en el comentario anterior, es una enfermedad con tratamiento, por suerte. Sin embargo, por ello no quiere decir que se "deba ir a lo loco", por lo que todo empieza en la educación. ¿Y qué mejor que educarnos en la universidad también en estos temas? Esta clase de campañas son las idóneas para llegar a todos los jóvenes. Pero debemos recordar que el último paso está en nosotros.

    Un saludo desde la puerta de atrás!

    ResponderEliminar
  3. Esperem que arribe el dia en el qual no parlem d`aquestes coses i puguem dir que existeix una cura. Si ací a occident ja és un problema, hem de pensar als països més pobres, on el sida és quasi una epidèmia.
    Bona entrada, i us convide a entrar al nostre blog,"El referente", on també cobrim la noticia.
    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy buena.

    ¡Enhorabuena!

    Saludos.

    ResponderEliminar