lunes, 6 de diciembre de 2010

Un paseo por la blogosfera

   Hace unos días el blog de la asignatura Comunicación e Internet nos proponía una nueva entrada, en la que informáramos a la comunidad bloguera de algún concurso de blogs que le pudiera interesar.

    Como se trata de fomentar este tipo de iniciativas antes de exponeros cuál ha sido el concurso elegido por las chicas del segundo piso os mostraremos (como ya han hecho otros de nuestros compañeros) algunos de los concursos que más han gustado en los blogs del concurso que la asignatura de 2º de periodismo de la UMH, Comunicación e Internet, inició como práctica a principios de noviembre. Consiste en crear un blog por cada grupo formado (de tres a cinco personas) en el cual se muestren noticias y eventos que conciernan a la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como crear las entradas sobre los temas que el profesor de dicha asignatura proponga.

    En el blog Mira, escucha y cuenta, encontramos una entrevista a los ganadores del concurso de la asignatura Comunicación e Internet el año pasado con su blog conseispares.blogspot.com. Los creadores de dicho blog son dos alumnos, que (obviamente) ahora están en 3º de periodismo, Miguel Sinape y Alejandro López.

   Como buenas periodistas sabemos que hay que dar la información más completa posible en el espacio tan reducido como seamos capaces de realizar. Así que, a ello (o al menos a intentarlo) vamos .

   Nuestros compañeros del blog El cuadrado granate nos informan del I Concurso de Blogs EuskalBlogs cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 1 de diciembre y que ha sido organizado por elcorreo.com. El objetivo de dicho concurso es promocionar todo tipo de blog, fotologs y videoblogs que abarquen cualquier tipo de tema. Se pueden votar cualquiera de ellos del 13 al 31 de diciembre.

   La entradilla de la puerta de atrás amplía la información del concurso de blog organizado por Galicia para fomentar la temática medioambiental ya que es uno de los problemas vigentes a día de hoy para todo el globo terrestre.

   El concurso de la plataforma digital del periódico 20 minutos ha alcanzado este último año 5011 blogs según informan Los Ángeles de Mc Luhan. Aunque hasta 2011 no se abre un nuevo concurso, los interesados pueden comenzar a inscribirse para que otros internautas comiencen a leerles.

   Dia a Dia nos presenta dos entradas diferentes, en una de ellas nos muestran el concurso TH!NK ABOUT IT que ya va por su II edición. El requisito más destacado de este concurso es que todas y cada una de las entradas tienen que estar escritas en inglés. La otra entrada publicada nos explica de qué trata Wikionews que es un portal web dónde cualquier persona que tenga un blog dedicado a dar información y noticias puede inscribirse. Es una buena manera de que la comunidad bloguera y cualquier internauta pueda leer el trabajo que dedica cada uno de los bloggers.

  Por último, descubriendo el descampus nos muestra en qué consiste un blog y por ello nos gustaría que enlazaseis con ellos para que éste nuevo tipo de comunicación quede claro en vuestras cabecillas (y de paso os animéis a crear vuestro rinconcito en la blogosfera si no lo tenéis ya, por experiencia os decimos que es adictivo).

1 comentario:

  1. Enhorabuena, muy buena información fragmentada. Lo único que he visto que es demasiado texto, muy denso, unas imágenes no vendrían mal. Un saludo.

    ResponderEliminar