lunes, 6 de diciembre de 2010

Los blogs murcianos tienen premio

    Y ahora que os hemos puesto al día en lo que a la actualidad de los concursos sobre blogs se refiere, tomamos un cercanías y nos vamos a la vecina provincia de Murcia (¡qué hermosa eres!). Allí el portal web de el diario La Verdad ha convocado los III Premios Web Región de Murcia. Le auguramos un gran éxito a esta iniciativa, a juzgar por el número de inscripciones: más de 270... Y subiendo, ya que el plazo cierra en unos días.

     Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la difusión de contenidos de calidad en Internet (no todo van a ser redes sociales, chicos), así como la creatividad en los diseños, soportes, etc. de las webs y blogs murcianos. Se divide en seis categorías, entre las que destacan dos: la referida a empresas y la de blogs particulares. Esta última supera su participación año tras año, con lo que se demuestra el interés que estos espacios personales generan. Otros apartados en los que se puede concursar son las webs institucionales, de ocio o servicio, las asociaciones y la mejor campaña de publicidad difundida a través de laverdad.es durante este año.

     Si estáis interesados en participar y cumplís los requisitos, o simplemente os gustaría echar un vistazo a los blogs inscritos, podéis hacerlo en el portal premiosweb.laverdad.es.

   El 4 de enero, mientras esperamos a los Reyes Magos, el jurado decidirá quién es el ganador de cada categoría. Sin embargo, la intriga se irá desvelando paulatinamente: el día 10 de ese mismo mes se harán públicos los finalistas, tres por categoría, y los afortunados se conocerán el 10 de febrero, en la entrega de premios.

   Desde la segunda planta os animamos a estar al tanto de los concursos que se van convocando, tanto literarios como blogueros. Constituyen una gran oportunidad para poner en marcha la imaginación y creatividad que llevamos dentro. Y como solemos decir por aquí arriba, lo importante es el camino y no la meta: más allá de ganar o no, son una excusa perfecta para disfrutar la experiencia y sacar todo nuestro potencial.
 
Fotografía extraída de: profesorinteractivo.blogia.com

6 comentarios:

  1. Cuando terminemos con el tema de los blogs, habrá que hacer una lista para saber cuántos hemos encontrado diferentes. Es interesante ver la cantidad de concursos que existen.
    La inscripción para este concurso no ha finalizado -termina el día 10-, por lo que alguno todavía se puede animar.
    No sé si vosotros lo sabéis, pero en el enlace de las bases del concurso, no he conseguido averiguar en qué consiste el premio.

    ResponderEliminar
  2. NO paramos de sorprendernos de la variedad de concursos y la cantidad de blogs sobre temas tan raros y variopintos.
    Un saludo y ánimo compañeros

    ResponderEliminar
  3. Después de leer las noticias de vuestros compañeros hablando de varios concursos a la vez, opción por la que han optado muchos de los blogs, se agradece que alguien se centre en uno solo (a veces quien mucho abarca, poco aprieta). Bien escrito y entretenido, conseguís mantener la atención del lector hasta el final.

    Buen trabajo chicas.

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba, debéis indicar la autoría de las fotos que publicáis en las noticias o la página de donde las sacáis.

    ResponderEliminar
  5. Interesante iniciativa la de "La Verdad".
    Buena cobertura, os centráis en este concurso y aportáis los enlaces necesarios.
    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la noticia.
    La información está bien detallada, si bien ha jugado a vuestro favor el hecho de hablar nada más de un sólo blog.
    ¡¡Seguir trabajando así!!

    ResponderEliminar