viernes, 10 de diciembre de 2010

Navidad universitaria

    Los primeros villancicos sonaron en las alturas atzavareñas hace unas semanas. El resto de indicios tardaron poco en llegar: anuncios de juguetes con un cartelito en Arial 5 puntos que reza “más de 30 euros”, películas de sobremesa plagadas de renos, “Santas” y milagros americanos… La Navidad anuncia su llegada, y toca prepararse para ella. Por ello, la UMH está llevando a cabo una serie de actividades con las que celebrar en la comunidad universitaria el comienzo de estas fechas tan especiales. ¿Quieres saber más? Pues coge un trozo de turrón y continúa leyendo.

    Mañana en el Aula Magna del edificio Altabix podremos disfrutar de un concierto benéfico de Navidad a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Alicante (JOPA). Éste comenzará a las 20:00 y sus beneficios estarán destinados a la  Radha Kunda, asociación que colabora en proyectos educativos y de ayuda a viudas y ancianos en India.

  Por otro lado, hasta el 10 de enero tendremos la oportunidad de ver el Belén de la UMH, situado en el edificio Rectorado y Consejo Social. Como es tradición, el autor de esta pequeña obra de arte ha sido Eduardo Rodríguez, trabajador del centro. El Belén incluirá algunas sorpresas que os contaremos más adelante.

  Foto2305

   Y como habréis comprobado los habitantes, visitantes y conocedores de Altabix, contamos con un nuevo stand en su planta baja. Se trata de un punto en el que depositar nuestras donaciones, con las que contribuir a endulzar la Navidad a los niños que más lo necesitan. Bajo el lema “El deseo  de verlos reír”, la Universidad Miguel Hernández colabora con la Fundación Diocesana San José Obrero de esta forma. Para unirte a la iniciativa sólo tienes que dejar tu aportación dentro del recinto. Si son juguetes, deben ir envueltos en papel de regalo y con una nota en la que se especifique la edad a la que van dirigidos. Si se trata de alimentos recuerda que deben ser no perecederos. ¡Pero date prisa! Tus regalos serán recogidos el 17 de diciembre.

Foto2304    A los lados de este stand encontramos dos  “Árboles de los deseos” que puedes decorar con post-it en los que esperamos que saques tu talento literario: desde mensajes de felicitación particulares, hasta aquellas pequeñas –y no tan pequeñas- expectativas para el próximo año. Muchos ya habéis participado, y el resultado ha sido de lo más creativo. Como nos gusta predicar con el ejemplo, nosotras ya hemos dejado nuestra aportación.  Foto2303

    Formas de celebrar la Navidad hay muchas. La UMH nos ofrece un amplio abanico: creativas, divertidas… Pero sobre todo solidarias y desinteresadas, como la propia Navidad es… O al menos así debería ser.

6 comentarios:

  1. La introducción a la noticia es muy buena, la información está expresada de forma original y curiosa.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con vuestra frase final... Porque así debería ser y nunca es. Niños que cada vez piden más juguetes por reyes, adolescentes que se enfadan porque entre los regalos no está el último móvil del mercado... Hasta nosotros mismos que criticamos todo esto nos comportamos de esa manera.

    Por eso es una buena idea por parte de la UMH llevar a cabo proyectos de este tipo, auqneu no debería esperarse a que llegara el fin de año, debería mantenerse durante todo el año.

    Pero bueno, si la Navidad sirve para que seamos algo más solidarios... que llegue.

    Saludos chicas =)

    ResponderEliminar
  3. Los Ángeles de McLuhan os desean también una muy feliz Navidad chicas.

    Seguid entreteniéndonos con estas entradas tan originales ;)

    McLuhan os ama

    ResponderEliminar
  4. Enfoque e información interesante; está bien saber que nuestra universidad no se olvida de lo más necesitados en estas fechas.
    Un saludo bancaleras

    ResponderEliminar
  5. Buen post, con numerosos enlaces y cobertura de un acto solidario.
    Por otra parte os invitamos a pasar por nuestro blog donde ya hablamos sobre el árbol de los deseos.
    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Buena información la que nos ofrecéis sin ninguna dada. Además, siendo solidaria pues mejor aún.

    Seguir así!

    ResponderEliminar