miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un vistazo al periodismo internacional

   En estos tiempos que corren queda claro que los profesionales de la información (o aspirantes a ello) deben dominar otras lenguas. Y es que, entre otras muchas cosas, nuestro trabajo consiste en salvar las barreras de la comunicación.

    Conscientes de esto, ni cortas ni perezosas las chicas de la segunda planta desempolvamos el diccionario de inglés, los cursillos por fascículos y las listas infinitas de verbos irregulares. Tras pasar días y noches repitiendo eso de “my taylor is rich”, “yes, of course” y “bienvenido mister Marshall” nos encaminamos al edificio Torreblanca. Allí se ha celebrado la segunda jornada del Seminario de Periodismo Internacional, dirigida por el profesor José Alberto García Avilés. Su apertura tuvo lugar el pasado 5 de octubre con la intervención del periodista Jedrzej Morawiecki, quien expuso la actualidad mediática de Polonia.

Matthias Karmasin
    En esta ocasión, Matthias Karmasin ha sido el encargado de abrir nuestras mentes al panorama internacional. Su ponencia ha versado sobre los problemas éticos que atacan al periodismo desde la perspectiva europea. Así, ha abarcado desde los métodos poco honestos para conseguir información hasta la autorregulación necesaria desde cada medio. Todo ello con un objetivo común: hacer factible el periodismo de calidad que todos merecemos.

   Karmasin es una eminencia en los medios austriacos. Periodista, escritor, presidente de varias asociaciones, profesor e investigador de la universidad de Klagenfurt… Y ante todo un hombre tan sencillo y accesible como para dejarse entrevistar en exclusiva por nosotras. Dentro vídeo.

Agradecemos la colaboración del profesor José Alberto Avilés, así como la amabilidad de Mr. Karmassin

5 comentarios:

  1. Felicidades por conseguir esta gran entrevista porque es magnífica.
    Dos de nosotros hemos estado allí y sabíamos de su presencia desde hace días, pero habéis sido vosotras las que habéis conseguido esta perla.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros!!
    Ánimo con el blog, ya vemos que vais
    muy adelantados.
    Nos vemos por la red.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la entrevista, y todo en general. Sobre todo el bilingüismo. :)
    ¡Muy buen trabajo, compañeras!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo chicas de la segunda planta. Nuestra más sincera enhorabuena. Lo del video es genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un seguimiento EN EXCLUSIVA del S.P.I. (Parece que nadie más se atreva con la lengua de Shakespeare).
    Primer VÍDEO propio que veo, y además bien editado con sus titulares y todo.
    Eso sí: sufrís de la misma alergia a los ENLACES que la inmensa mayoría de vuetros compañeros. Por favor, solucionad esto que es esencial.
    [Aquí va un nuevo reto: "Despite your allergies, you're doing a GREAT JOB!"]

    ResponderEliminar