miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Qué mejor manera de empezar el blog que con una sonrisa"

       Cuenta la leyenda que desde la segunda planta de Atzavares todo se ve, y en ello estamos. Más a partir del lunes 15, cuando nuestra visión se intensificó muy gratamente debido a las sonrisas, que no precisamente brillan por su ausencia, sino más bien por su abundancia.

    Cuando llegamos a la universidad ese fatídico día de la semana en el que todo vuelve a empezar, algo diferente ocurría en Atzavares. Unos chicos colgaban de las paredes carteles con sonrisas y frases alentadoras que despertaron la curiosidad de las chicas de la segunda planta,  un poco dormida a esas horas. Las reporteras más dicharacheras abordaron a los chavales para tratar de conseguir información. Entre tímidas sonrisas, pero ante todo “sonrisas”, nos contestaron a unas preguntas antes de que se avisara al resto de universitarios del nuevo proyecto.

       Foto2234El lunes 15 de noviembre dio comienzo la quincena de las sonrisas en la UMH, como habrán podido observar todos los miembros de la comunidad universitaria en sus respectivos accesos identificados. El anuncio que informa de esta nueva iniciativa, llevada a cabo por el vicerrectorado de estudiantes, nos invita a participar en las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos quince días, en los que “La UMH sonríe”. Según podemos leer en la web, el fin es el de “fomentar un ambiente amable donde los buenos modos y la sonrisa sean fundamentales”.

      De manera que hasta el 30 de noviembre nos encontraremos por la universidad con diversas exposiciones. En ellas se trata de promover esta atmósfera de “buenrollismo”, en la que todos alzan los pulgares y te lanzan una sonrisa profident en la que se te ven hasta las muelas del juicio. Pasen y vean:

    “Una vista amable de la enseñanza”, es el nombre que reciben los paneles distribuidos por los pasillos de los diferentes edificios, donde ya cuelgan algunos chistes y en los que, además, tenemos la libertad de poner otros tantos si nos apetece. Según reza Toda la universidad sonríe”, en los paneles también contamos con la oportunidad de colocar alguna foto divertida. Por su parte, El personal de la universidad sonríe es la iniciativa orientada al personal PAS y PDI, que podrán recoger en las conserjerías de sus edificios y el alumnado en sus respectivas delegaciones unas chapitas elaboradas para esta ocasióFoto2237n con una sonrisa enmarcada.

   Como esbozar una sonrisa no cuesta nada, lo harán hasta las paredes mediante  “Los muros de la universidad sonríen”. Por último, la actividad “Una nota amable nos invita a escribir un comentario a mano a compañeros, profesores, alumnos… A quien se quiera, el caso es que nos chorreen por los poros los mensajes positivos y cargados de cariño.

     Y amigos míos, visitantes de esta segunda planta de Atzavares, lo que no podemos olvidar es que este trabajo se premiará con el nombramiento de Los Miguelitos de oro 2010”. Qué le vamos a hacer, desde que uno entra a formar parte de esta comunidad universitaria lleva un Miguelito en el corazón (obviemos las referencias a los dulces manchegos por favor, aunque estén buenísimos). Sin embargo, lo que realmente importan son las sonrisas, ¿no es así?

   Si tenéis curiosidad por ver los paneles, están cercanos a las conserjerías de los edificios:

  • Albir, campus de Altea
  • Salesas y Tudemir, campus de Orihuela
  • Rectorado, La Galia, Altabix y Atzavares, campus de Elche
  • 1 y 3, campus de Sant Joan

   Así que ahora que ya sabéis de qué va esto, una advertencia desde la segunda planta de Atzavares: sólo nos valen los gestos sinceros; los que rezuman “buenrrollismo”, que de eso se trata. Os deseamos la más grandes de las sonrisas por siempre, y si son de las que sientes que se te desencaja la mandíbula, mejor; esas son las más reales.

Foto2250

2 comentarios:

  1. Como os dije ayer, me gusta mucho cómo habéis empezado :) Con logo y todo, qué profesionales! Así que inauguro los comentarios (por vuestra salud más que nada, que yo vengo en coche jajaja).

    ResponderEliminar
  2. Como en el resto de entradas, tenéis una habilidad especial para hacer entradillas originales y buenrollistas ;)
    Eso sí, intentad acortar un poco algunas frases del cuerpo de la noticia, que llegan a ocupar casi un párrafo entero. A veces las comas son el peor enemigo de un periodista... XD
    ¡BUEN TRABAJO!

    ResponderEliminar